Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs cree que los Pujol demuestran que el "España nos roba estaba más cerca de Cataluña"

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado este lunes que el caso de los Pujol demuestra que el "España nos roba estaba más cerca de Cataluña" que la administración central.
Lo ha dicho en una rueda de prensa, después de que un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional haya cifrado en al menos 70 millones de euros el beneficio que presuntamente ha obtenido la familia del expresidente Jordi Pujol desde 1990.
También este lunes ha trascendido un documento firmado por la mujer del expresidente, Marta Ferrusola, en la que se autodenominaba "madre superiora" para ordenar a la banca Reig --ahora Andbank-- traspasos de sus cuentas en Andorra.
"Es una especie de culebrón judicial, vamos sabiendo cosas gravísimas", ha afirmado Carrizosa, que ha dicho desear que se cierre la investigación para conocer los extremos del caso.
En concreto, ha esperado que la justicia aclare "cómo se saquearon las financias públicas por parte de los dirigentes de Cataluña", y ha recordado que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González está encarcelado por corrupción, lo que considera que demuestra lo que ha pasado en España en los últimos años.