Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's acusa a Puigdemont y Junqueras de "pervertir" a la Generalitat recibiendo a Homs

Cree que Mas acompaña a Homs al TS para ganar "protagonismo"
El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha acusado al presidente y al vicepresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, de "pervertir" a la Generalitat por recibir allí al líder de CDC en el Congreso, Francesc Homs, para apoyarle antes de declarar el lunes ante el Tribunal Supremo (TS).
"Nos parece mal y una utilización pervertida de las instituciones que Puigdemont y Junqueras reciban a Homs", ha declarado sobre Homs, que el lunes declarará ante el TS en la investigación abierta por el alto tribunal, por su actuación en la consulta del 9N de 2014.
Para Carrizosa, la reunión de este jueves en la Generalitat es "una forma clarísima de involucrar a las instituciones y buscar una confrontación" con otros poderes del Estado, y ha sostenido que con ella se vulneran la separación de poderes.
El diputado ha dicho que no le gusta que haya políticos catalanes "envueltos" en procedimientos judiciales, pero entiende que los tribunales deben decidir si se han vulnerado las normas cuando alguien se salta la ley o los procesos democráticos.
Además, ha defendido que el proceso independentista se ha convertido en "una especie de agujero negro" que absorbe el tiempo y el esfuerzo de los políticos y el dinero de todos los catalanes.
"Ahora incluso ha absorbido y se ha llevado a la vergüenza política que deberían tener algunos para no vulnerar nuestras normas y nuestra separación de poderes", ha añadido.
Por todo ello, ha acusado a Puigdemont de un uso partidista de la Generalitat "manchando su imparcialidad y neutralidad", y ha exigido que la institución quede preservada del proceso independentista que desarrolla la hoja de ruta del Govern.
ARTUR MAS
Ha atribuido la intención del expresidente de la Generalitat Artur Mas de acompañar a Homs en su declaración al TS en Madrid a que cada vez tiene menos relevancia en la escena política catalana: "Lo que busca es protagonismo y solucionar sus problemas personales".
Además, considera que el también presidente del PDC "ha fracasado estrepitosamente en todas las gestiones que ha acometido", por lo que ha ironizado que no cree que acompañar a Homs vaya a mejorar la situación del diputado del Congreso.