Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's pide que Montoro comparezca en el Congreso para que expliquen el aplazamiento del IVA

Arrimadas critica que el Govern esté "sin proyecto ni Presupuestos"
La líder de C's en el Parlament, Inés Arrimadas, ha anunciado que su formación pedirá la comparecencia urgente del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y del director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, para que den explicaciones sobre el aplazamiento del IVA de pymes y autónomos.
En declaraciones a los medios en Girona, Arrimadas ha calificado de "chapuza" la aprobación del decreto ley 3/2016 relativo al aplazamiento de las obligaciones tributarias porque, a causa de un error jurídico, ni los autónomos ni las pymes pueden acogerse a esta medida, lo que pone en riesgo la continuidad de muchas empresas, según ha dicho.
"Es una cuestión prioritaria que afecta a miles de pymes que es imposible que tengan financiación privada; podrían cerrar miles de negocios", ha dicho, y ha enfatizado que la comparecencia se debería celebrar antes del 30 de enero, fecha en la que caduca el plazo en que los autónomos pueden acogerse a esta medida.
ELECCIONES EN CATALUÑA
Sobre la situación política en Cataluña, Arrimadas ha destacado que su formación no puede apoyar unos Presupuestos "pensados para contentar a la CUP", y ha asegurado que su formación trabaja con la hipótesis de que habrá elecciones autonómicas en Cataluña en los próximos meses.
"El Govern no podrá aguantar mucho tiempo aunque haya Presupuestos porque ya se hizo un 9N que no sirvió para nada", ha reiterado, y ha añadido que su formación está dispuesta a liderar una alternativa de Gobierno en Cataluña.