Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs pide que Gordó dimita cuando el TSJC le cite como investigado

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha pedido que el exconseller y diputado de JxSí Germà Gordó dimita cuando el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) lo cite como investigado, después de que le haya abierto investigación por supuestamente participar en la trama del presunto cobro de comisiones ilegales en CDC.
En declaraciones este viernes, ha asegurado que la investigación a Gordó demuestra que la corrupción afecta al Govern y que "Puigdemont y Junqueras ya tienen a su imputado y se sienta a tres escaños de ellos".
Ha alertado de que en Cataluña "ha habido un partido que ha robado a todos los catalanes" y de que el caso del 3% está afectando a diputados actuales del Parlament, por lo que espera que se acelere el procedimiento y se aclaren las responsabilidades.
Además, ha sostenido que diversos empresarios declararon que Gordó hacía de "conseguidor para CiU y para obtener comisiones del 3% a cambio de obra pública".
Para él, "Gordó estaba en el mismo barco" que el expresidente de la Generalitat Artur Mas y el proceso judicial debe avanzar hasta investigar las responsabilidades de Mas en el caso del 3%.
INVESTIGACIÓN SOBRE EL 9N
También ha hablado de la petición de la Fiscalía de que el Tribunal de Cuentas investigue a Mas, al exconseller de Presidencia Francesc Homs y a las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau por el gasto de más de 5 millones de euros en el 9N: Carrizosa ha pedido al Govern que "no repita los mismos errores que sus predecesores".
Ha asegurado que el dinero que se gastó el Govern en el 9N "no era suyo, era de todos los catalanes, y se gastó en un callejón sin salida a sabiendas", y ha criticado que los sucesivos gobiernos de la Generalitat están involucrados en asuntos judiciales, ya sea por corrupción o por otras cuestiones, ha dicho.