Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs exige al Gobierno que llame a consultas al embajador español y que lidere sanciones "al tirano Maduro"

El secretario general del Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, ha exigido al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, que llame a consultas al embajador español en Venezuela, Jesús Silva, y que España lidere "las sanciones al tirano Maduro y a sus compinches".
En rueda de prensa en la sede de Cs en Madrid, Gutiérrez ha cargado contra el ministro Dastis por no considerar "un hecho grave que ataquen con cócteles molotov" la embajada española en Venezuela y ha manifestado que no sabe "qué mas tiene que pasar" para que el Ejecutivo llame a consultas a Silva y se marquen desde España las sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro.
Así, la formación naranja estima que España, "un país con vínculos con Venezuela", debe ser la cabeza en la toma de decisiones respecto a Venezuela en la Unión Europea, pero ha lamentado que el responsable de Exteriores español no se caracterice por ser "la persona más activa". "Las sanciones son necesarias. Ningún país del mundo tiene 200.000 nacionales viviendo en Venezuela", ha recalcado Gutiérrez.
Por último, el diputado de Cs se ha referido a la excarcelación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, "excarcelación, no; vuelta a prisión domiciliaria", y ha expresado no entender "muy bien este movimiento" de Maduro. "Esperamos que se libere a los más de 600 presos políticos de Venezuela", ha concluido.