Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs pide en el Congreso respaldo oficial para el 'WorldPride 2017' de Madrid para visibilizar al colectivo LGTBI

Ciudadanos ha registrado en el Congreso una proposición no de ley con la que emplaza al Gobierno de Mariano Rajoy a colaborar con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en la promoción y organización del 'WorldPride 2017', la celebración mundial del Orgullo que tendrá lugar el próximo mes de junio en la capital, para dar así mayor visibilidad a los derechos del colectivo LGTBI.
La portavoz de Igualdad de Ciudadanos, Patricia Reyes, quien ha estado acompañada por la portavoz municipal en Madrid, Begoña Villacís, ha explicado que todas las administraciones, y singularmente el Gobierno, deben apoyar esta celebración y darle la mayor publicidad posible en todo tipo de foros, ferias y encuentros en los que se participe a nivel internacional.
MADRID, CIUDAD ABIERTA
En el texto registrado, que recoge Europa Press, Ciudadanos señala que este evento supone una "oportunidad" para mostrar a Madrid, pero sobre todo a España, como una sociedad "abierta", que defiende la igualdad de derechos y que respeta las libertades.
Ciudadanos constata que la afluencia habitual a este tipo de actos suele ser masiva, pero se espera que la presencia de turistas en Madrid supere todas las expectativas y desde el Ayuntamiento y la Confederación de Comercio de Madrid se estima que esos días del 'WorldPride' puedan visitar la capital entre tres y cuatro millones de personas.
De hecho, esta celebración, que se celebra por primera vez en la historia en Madrid con motivo del 40 aniversario de la primera manifestación del Orgullo LGTB de España en 1977, puede constituir "la mayor concentración del Orgullo LGTB" a escala global para este año, según apunta Ciudadanos.
E IMPULSAR CAMPAÑAS INFORMATIVAS
Precisamente por ello, Ciudadanos aprovecha para instar al Gobierno a aprovechar esta circunstancia para impulsar una campaña informativa, de sensibilización y vigilancia contra las agresiones a personas LGTBI, especialmente en los lugares de ocio, entretenimiento, educativos, asistenciales, administrativos y de transporte.
Según Patricia Reyes, es "necesario" continuar trabajando en el apoyo al colectivo LGTBI que, en muchas ocasiones, no ven "respetados" o ven "violados" sus derechos humanos en España y a nivel internacional, ya que con este tipo de eventos se pueden sentir "de alguna manera" más apoyados y dar "más visibilidad" a este problema.
Esta iniciativa se ha registrado un día después de que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidiera al Gobierno acelerar "el asilo político para Shaza Ismail", la joven egipcia retenida con su novia hispanoargentina en Turquía a principios de este mes, tras reunirse con ellas en las dependencias del Congreso.