Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs exige a Colau que se comprometa a no poner el Ayuntamiento al servicio del referéndum

La concejal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona Marilén Barceló ha exigido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que deje la ambigüedad y "se comprometa a no poner el consistorio al servicio de un referéndum ilegal", en una rueda de prensa celebrada este martes.
Barceló ha pedido al gobierno municipal que "rechace cualquier requerimiento de la Generalitat sobre el 1-O", ya que el Ayuntamiento es una institución al servicio de los ciudadanos que debe actuar bajo los principios de la legalidad y no poner en peligro a los funcionarios, ha explicado.
Respecto al conflicto de las terrazas, que Cs presentará una propuesta de flexibilización sobre la ordenanza en el próximo pleno, Barceló ha tachado de vergonzoso que los restauradores "tengan más dificultades que ayudas".
También en el próximo pleno, Cs preguntará sobre las causas que han provocado el problema con los trabajadores del Bicing y qué propuestas hará el gobierno para solucionar un conflicto que, junto a la huelga de Metro, "colapsa la ciudad en los lunes".
Barceló también ha recordado que Cs reprueba a la concejal de Movilidad y presidenta de TMB, Mercedes Vidal, por lo que piden un nuevo interlocutor.