Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's de Barcelona pide retirar una placa de un CAP en la que Pujol aparace como 'muy honorable'

El grupo municipal de C's en el Ayuntamiento de Barcelona ha solicitado este jueves formalmente al consistorio que elimine la placa inaugural del Centro de Atención Primaria (CAP) Passeig Maragall, en el distrito de San Martí, porque en ella se hace referencia al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol como 'muy honorable'.
En un comunicado, la concejal de C's Marilén Barceló ha argumentado que el propio Pujol renunció a este nombramineto: "Hay que ser coherente y no olvidar que el propio expresidente reconoció en su día haber evadido capitales a paraísos fiscales junto con su familia".
"Si hace un año se le retiró la medalla de Oro de la ciudad, lo lógico es que también se retire una placa en la que se hace mención a unos honores que ya no le corresponden, y más en un lugar de titularidad pública", ha explicado la edil.