Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro cree que la nueva negociación con Grecia tiene que ser la "decisiva"

Cristóbal MontoroEFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la nueva negociación con Grecia tiene que ser "la decisiva" porque se ha perdido un tiempo "precioso" para todos, especialmente para la sociedad griega.

"No queda otro remedio", ha dicho Montoro tras la reunión de la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL), tras recordar que España ha evitado una crisis como la griega porque ha hecho los deberes que exige la responsabilidad del pertenecer al club del euro.
En este sentido, Montoro ha recordado que el euro es un club de normas relacionadas con la estabilidad presupuestaria, de forma que Grecia debe hacer sus deberes si quiere un nuevo programa de rescate. "Como hemos hecho los demás", ha añadido.
A su parecer, no hay otro tipo de salida para este tipo de crisis y son las reformas las que han permitido a España estabilizarse, iniciar la recuperación y volver a crear empleo. Según Montoro, las diferencias ideológicas deben quedar superadas por la pertenencia al euro.
La moneda única, ha recordado, se fundó sobre la estabilidad económica y "eso significa apostar por el menor déficit, la estabilidad en la balanza de pagos y pagar las deudas pendientes, como está haciendo España con mucho esfuerzo".
Una vez hechos estos deberes, se pueden empezar a devolver los esfuerzos a los ciudadanos, como está haciendo el Gobierno adelantando la rebaja de IRPF prevista para 2016. "Lo que debemos aprender de la pertenencia al euro es que si quieres ser miembro, debes cumplir las reglas y las normas", ha señalado.