Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes dice que irá "de la mano de Cataluña" por la financiación autonómica

Cristina Cifuentes, candidata del PP a la Comunidad de MadridEFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, la 'popular' Cristina Cifuentes, ha asegurado que irá "de la mano de Cataluña" para pedir una mejor financiación autonómica al Gobierno central.

Cifuentes ha defendido, en una entrevista en 'La Vanguardia', que Cataluña y Madrid no son comunidades rivales, ya que una mejor financiación para Madrid "no tiene que ir en contra de Cataluña, y viceversa".
Cifuentes ha criticado que ambas son las comunidades que más aportan y las que menos reciben, aunque ha subrayado que deben seguir siendo "solidarias" con los que menos tienen.
Sobre los expresidentes madrileños
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que el Consejo Consultivo desaparecerá en las próximas fechas, motivo por el que ha empezado a hablar con Ciudadanos para buscar un "estatus o reconocimiento similar" al de otros expresidentes de Europa y de otras comunidades.
Así lo ha destacado este lunes la presidenta regional en declaraciones a los medios tras ser preguntada sobre si se está buscando una salida "digna" a los cargos que han pasado por la presidencia de la Comunidad. 
"Más que buscar salida digna lo que se está empezando a hablar es si en la Comunidad de Madrid los expresidentes van a tener algún tipo de estatus como ocurre en otras comunidades autónomas y en otros lugares de Europa", ha apuntado al tiempo que ha destacado que el Consejo Consultivo "desaparecerá en próximas fechas".
En este sentido y preguntada por la razón por la que estos excargos tiene que tener cierto estatus a diferencia de otros trabajadores a nivel general, Cifuentes ha señalado que "evidentemente todos los ciudadanos tienen que tener una salida digna" y que al respecto cree "importante" que personas que han sido expresidentes "con sus aciertos y experiencia" pueden "aportar al Gobierno común de la Comunidad de Madrid".