Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes afirma que tras el accidente de moto "ve la vida de otra manera"

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, reaparece en públicoGtres

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este jueves, en su primer acto público tras el accidente de moto que sufrió el pasado 20 de agosto, que ahora "ve la vida de otra manera", pero que en el trabajo "seguirá dándolo todo".

"Creo que cuando a alguien le ocurre un accidente o una enfermedad grave eso le sirve para reflexionar y poner en su sitio las cosas que son importantes y las que no. Pero eso no tiene que ver con el trabajo, que creo que uno tiene que darlo todo; y yo seguiré haciéndolo, por supuesto", ha agregado.
Cifuentes cree que de experiencias como las de su accidente "hay que sacar siempre lo positivo". "Me ha servido para darme cuanta de que hay muchísima gente maravillosa y de haber salido adelante de una situación que era muy grave", ha añadido.
Recuperación más rápida de la esperada por los médicos
Tras apoyar al exdelegado del Gobierno en Madrid, Manuel Quintanar, en su toma de posesión como nuevo director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), Cifuentes ha asegurado que se encuentra "bastante bien" porque está teniendo una recuperación "muy rápida".
"Los médicos me dijeron que calculaban que estaría unos cuatro meses mínimo en el hospital y estuve un mes. Todavía no he recibido el alta médica, pero espero que me la den pronto", ha añadido la representante del Gobierno de la Nación en Madrid.
En ese punto, ha agradecido la labor del equipo médico que le atendió durante 35 días en el hospital de La Paz (facultativos, enfermeros, celadores, personal de limpieza), "el cariño y el apoyo" de los medios de comunicación y "las muchísimas muestras de apoyo de personas de la vida pública y sobre todo de ciudadanos anónimos que yo no conocía y que me han ayudado de que pudiera salir adelante de un accidente que era muy complicado".
De momento, la delegada del Gobierno acude al fisoterapeuta asignado por el hospital para hacer ejercicios de rehabilitación respiratoria, movilidad y fuerza y realiza una "dura" tabla de ejercicios por la mañana y por la tarde para poder recuperar la forma y la movilidad. "Pero bueno, ya me he puesto tacones, que eso es ya un gran avance", ha expresado.
"Me gusta mitrabajo y tengo ganas de volver"
Cifuentes ha reconocido que le gusta su trabajo y que "tiene ganas" de volver, aunque sólo se reincorporará plenamente el día en que los médicos digan "que está al 100 por cien". "Estoy pasándome a ratos por mi despacho, pero no estoy trabajando todavía", ha precisado.
Por otro lado, ha declarado que no he podido hablar personalmente con el conductor que le arrolló en el Paseo de la Castellana, pero sabe que ha ido varias veces al hospital y a la Delegación del Gobierno a preguntar por su salud. "No hubo intencionalidad ninguna, pero son las cosas que pasan", ha apuntado.
Cifuentes también ha tenido tiempo para responder sobre la actualidad, en concreto sobre el número manifestaciones que se esperan en la región durante este otoño. En este sentido, ha apuntado que hasta la fecha el número de protestas este año es casi el doble que el anterior, "pero sólo ha habido intervención policial en uno o dos ocasiones", lo que calificad de "muy positivo".
"Desde que fui nombrada delegada he vivido otoños, pero también verano calientes. Hay mucha movilización en las calles. Esto no es negativo porque el ciudadano tiene derecho a salir a la calle y manifestarse. Es un derecho constitucionalmente protegido y la función de la Delegación es que ese derecho se haga dentro de la legalidad y de manera pacífica, como está siendo en el último año", ha dicho.
Halagos al subdelegado
Cristina Cifuentes ha afirmado que durante esta etapa de recuperación se ha encontrado muy tranquila" habiendo quedado la Delegación en manos del subdelegado, Manuel Quintanar, con el que ha estado despachando sobre los temas que han ido surgiendo durante este tiempo.
Durante el acto de la toma de posesión, ha alabado la "capacidad de trabajo y sentido común" de Quintanar y ha señalado que han sido un "un gran amigo" y "excelente" subdelegado de Gobierno.
La delegada ha señalado, entre sonrisas, que la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte le ha hecho "una OPA hostil", pero que "no ha podido elegir a mejor persona" para el puesto. Ha indicado que Quintanar seguirá en contacto con las Fuerzas y Cuerpos del Seguridad del Estado desde la Agencia y le ha deseado "muchos éxitos".
Cifuentes ha recordado que el ya director de la AEPSAD durante estos días ya ha trasladado información y documentación y ha estado despachando con la que desde mañana será nueva subdelegada del Gobierno en Madrid, María del Mar Angulo.
"Manuel ha manifestado toda su disposición, puesto que yo todavía estoy de baja. Es una transición complicada y nos va a echar una mano hasta que esté el engranaje funcionando al cien por cien", ha concluido.
Por su parte, Quintanar ha destacado que "ha puesto al día" con toda la información a la nueva subdelegada, por lo que "ya ha tenido un rodaje previo antes de tomar mañana posesión".
Igualmente, ha querido felicitar a Cifuentes "por ser una extraordinaria delegada y jefa", y también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "que me han apoyado en todo momento", y a los funcionarios de la Delegación. "Todo ha ido muy bien; personalmente para mí ha sido un reto. Quiero agradecer mucho la oportunidad que me ha dado la delegada", ha finalizado.