Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristina Cifuentes dice que Rodrigo Rato "ha engañado a todos"

Cristina CifuentesEFE

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, "ha engañado a todos", incluida ella, y que "le produce un absoluto rechazo".

"Consiguió que España saliera de la crisis, pero si se demuestra que ha cometido delitos, nos ha engañado a todos y a mi me produce un absoluto rechazo", ha manifestado la candidata 'popular', quien ha recordado que, en su momento, celebró su actuación como ministro de Economía y Hacienda durante el Gobierno de José María Aznar, su nombramiento como presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y su elección como presidente de Bankia.
"Yo defendí sus nombramientos porque me parecía una persona honorable que hizo una excelente gestión en el Ministerio", ha agregado.
Cifuentes ha mostrado su "rechazo" hacia "todos los casos de corrupción política, y en especial, de una persona que ha ocupado puestos de gran responsabilidad en el Partido Popular". "Me produce una absoluta vergüenza cualquier caso de corrupción, y si viene de mi partido, aún más", ha apostillado.
Por eso, Cifuentes espera que la Justicia actúe "lo más rápido posible para que devuelva el dinero y que todo el peso de la ley caiga sobre él". "Estos casos son lamentables pero demuestran que la justicia funciona, y que cuando se cometen delitos, los responsables pagan por ello", ha añadido.
La candidata 'popular' ha lamentado que "nadie tenga una varita mágica para adivinar si una persona cercana es corrupta o está realizando malas prácticas", al tiempo que ha recalcado que si se demuestran "deben ir a la cárcel y devolver el dinero".
Así, la exdelegada del Gobierno en Madrid ha señalado que "rechaza a todos los corruptos, ya se apelliden Rato, Griñán o Chaves". "Da igual el partido del que vengan, los corruptos son corruptos, y no voy a hacer distinciones", ha aseverado.
En este sentido, Cifuentes ha aplaudido la modificación de la Ley de Enjuiciamiento criminal, por la que "todos los casos de corrupción se van a instruir en un periodo más breve". "Tenemos la garantía de que la Justicia será más rápida", ha agregado.
"NO ES POSITIVO PARA EL PP"
La candidata ha señalado que "no es positivo" para el Partido Popular que una persona que "ha ocupado puestos de responsabilidad haya cometido una presunta corrupción". "No beneficia ni al Partido Popular, ni a la política", ha apostillado.
A su juicio, este tipo de delitos "contribuye a ahondar en una brecha que existe entre los políticos y los ciudadanos". No obstante, nunca se "ha sentido avergonzada de pertenecer al partido", aunque "sí de algunos compañeros de partido".
"Sigo reivindicando la honradez y la honestidad de todas las personas que estamos en política, y de todos los partidos políticos", porque "son comportamientos aislados", ha concluido.