Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El acuerdo en políticas sociales separa a Cifuentes de la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes está más cerca de presidir la Comunidad de Madrid. El apoyo de Ciudadanos para su investidura depende de 30 puntos que aún no se han negociado, de los 82 que pretende el partido de Albert Rivera. “Falta un bloque que nos preocupa”, explica Ignacio Aguado, “el de las políticas sociales”. "Se están dando pasos en la buena dirección”, afirma Cifuentes.

Cifuentes ha sido la primera en comparecer en la Asamblea de Madrid, tras la reunión de tres horas y media que han mantenido los equipos de las dos candidaturas en los que han hablado de temas sociales y sobre todo, económicos tras cerrar la semana pasada el pacto por la regeneración. De hecho, han añadido algún punto al documento acordado como es la creación de una Ley de Publicidad y Comunicación Institucional, la "primera" de la Comunidad, ha precisado Cifuentes.
"Se están dando pasos en la buena dirección, de 82 puntos hemos llegado a acuerdo de 52 que en una primera reunión de trabajo es una noticia importante, pero hay que seguir avanzando hasta llegar al acuerdo en que la coincidencia sea lo mayor posible", ha afirmado Cifuentes, que ha avanzado dos reuniones: una técnica para el miércoles por la mañana y otra, con los mismos equipos que se han reunido hoy, para el mismo día por la tarde.
A pesar de destacar que en la sesión de trabajo de hoy han avanzado "muchísimo", Cifuentes ha explicado que queda pendiente hacer las valoraciones económicas de las propuestas y debatir sobre "algún punto concreto".
Faltan por negociar las políticas sociales
Según ha relatado Aguado, en la reunión se ha acordado no llevar a cabo más privatizaciones sanitarias en la legislatura y han coincidido en aspectos como la naturaleza jurídica del Canal de Isabel II, que ambos defienden siga siendo una empresa pública. "El Canal es una empresa pública y tiene que va a seguir siendo pública", ha zanjado Cifuentes.
"Hemos superado 50 de 82 ahora. Quedan otros 30 que son los más complicados", ha destacado Aguado, “falta un bloque que nos preocupa que es el de políticas sociales, donde los recortes han hecho mucha mella en la Comunidad de Madrid”.
En materia económica, han acordado no crear nuevos impuestos, continuar avanzando en la reducción de la administración prestando los mismos servicios pero reduciendo el aparato burocrático y tomar medidas dirigidas a la creación de empleo, ayudas a pymes o formación.