Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes pide a Carmena que deje de crear "polémicas estériles"

Cristina CifuentesEFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid "que resuelva los problemas de los madrileños en vez de estar todo el día abriendo polémicas que verdaderamente no solamente son estériles sino que tampoco preocupan a la inmensa mayoría de los ciudadanos", como la cesión de espacios públicos a colectivos okupas.

En una rueda de prensa tras su visita al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, Cifuentes ha vuelto a insistir en que "la ciudad de Madrid tiene problemas muy graves" a solucionar, "como para que tengamos que estar también con el asunto de si se cede a los okupas espacio para organizar sus actividades".
"Sinceramente yo lo que pediría al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid es que, por favor, que se centre en esos problemas que tiene la ciudad de Madrid, que es una ciudad que está muy sucia, que tiene problemas de verdad, como para que tengamos que estar con si se ceden espacios públicos o no a los okupas", ha recalcado.
Además, ha subrayado que serán los servicios jurídicos del Consistorio quienes tengan que estudiar si la cesión a "un colectivo concreto" es "jurídicamente viable", al pertenecer el espacio público "a todos los madrileños", o sería necesario "pasar por algún tipo de procedimiento legal", como un concurso público.