Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal propone reducir a la mitad los diputados regionales

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedalcuatro.com

También plantea que dejen de cobrar un sueldo

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha propuesto, durante el Debate del Estado de la Región, al Grupo Parlamentario Socialista, reducir a la mitad los diputados del Parlamento regional. Para acometer esa reducción, la también secretaria general de los 'populares' propondrá a los socialistas la modificación "puntual" de del Estatuto de Autonomía de la región con el fin de poder modificar la Ley Electoral.
"Es verdad que tenemos el parlamento más austero de toda España", ha indicado la jefa del Ejecutivo autonómico, además de ser la comunidad con mayor deuda y déficit, por lo que, en tiempos difíciles, "los políticos somos los primeros que tenemos que dar ejemplo", ha añadido.
Esta propuesta se produce después de que el pasado mayo, el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprobara la reforma de la Ley Electoral propuesta por el PP que eleva de 49 a 53 los diputados de la región, con los únicos votos de los 'populares', pues los socialistas se negaron a votar esta modificación por haber sido sacada adelante sin consenso.
Sin sueldo público
Además, la presidenta de Castilla-La Mancha ha propuesto que se modifique la Ley Electoral de la región para que los diputados de la Comunidad Autónoma "dejen de cobrar" un sueldo por su dedicación política y puedan dedicarse a su actividad profesional.
Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, Cospedal ha justificado su propuesta teniendo en cuenta que estas son épocas de "austeridad" en las que hay que "hacer más con menos" y convencida de la obligación de "dignificar la actuación y el papel de la clase política".
Por ello, Cospedal propondrá que los diputados "no pidan dinero por su dedicación" política y puedan compatibilizar este cargo "con su trabajo y su profesión" a fin de demostrar a todos los ciudadanos que "cuando uno es diputado regional que se presenta en una lista lo hace porque pudiéndose ganar la vida" de otra manera, se quiere dedicar a la política.