Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal presenta a su equipo como un "magnífico plantel" para tener "bien pertrechadas las naves para la travesía"

Agustín Conde, nuevo secretario de Estado, y Arturo Romaní, subsecretario, toman posesión de sus cargos
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presentado este lunes al equipo del que se ha rodeado para gestionar el departamento durante esta legislatura, un "magnífico plantel" que, según ha señalado, le hace creer que el ministerio tiene "bien pertrechadas las naves para la travesía".
Así lo ha dicho Cospedal durante la toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio de Defensa: Agustín Conde como secretario de Estado, Arturo Romaní como subsecretario, y el almirante Juan Francisco Martínez Núñez como secretario general de Política de Defensa. La ministra ha justificado la elección de los tres por ser "personas de reconocida capacidad y reputación".
Sobre Conde, ha asegurado que es un "profundo conocedor del mundo de la Defensa", ya que, además de ser reservista voluntario de la Armada, fue presidente de la Comisión de Defensa del Congreso durante la X Legislatura.
Además, Cospedal ha destacado su "amplio conocimiento" de los "aspectos económicos" del departamento, fundamental para su labor como secretario de Estado, así como de la participación que debe tener este ministerio tanto en el seno de la UE como de la OTAN y en el resto de organizaciones a las que España pertenece.
GESTIONAR LA POLÍTICA DE PERSONAL DE FORMA JUSTA
En cuanto a Romaní, la ministra ha subrayado que su labor será gestionar la política de personal, que es "el principal instrumento, valía y fuerza" del Ministerio de Defensa, y que deberá hacerlo "de forma certera, ecuánime y justa".
Y sobre el almirante Martínez Núñez, Cospedal ha asegurado que "no hay una persona mejor" para el cargo de secretario general de Política de Defensa por ser "un gran militar, un gran patriota y un profesional" en el ámbito de la política exterior e interior de la Defensa. "Me quedo muy tranquila al estar asesorada por él", ha apuntado.
Este lunes también ha tomado posesión de su cargo en el ministerio el nuevo jefe de gabinete de la ministra, José Luis Ortiz, quien ya fue director de gabinete de Cospedal durante su etapa en la Presidencia de Castilla-La Mancha.