Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal aclara que no se plantea dejar la Secretaría General del PP

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PPcuatro.com

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado que no se plantea dejar este puesto, y menos en un año electoral, y ha añadido que sólo dijo "una obviedad" al señalar que abandonar ese puesto era "una opción".

Cospedal se ha expresado así, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, después de haber dicho que si es reelegida presidenta de Castilla-La Mancha es "una opción" dejar la Secretaría General del PP.
"Dije que mi puesto, como siempre, está a disposición de mi partido, y por lo tanto que era una opción, dicho lo cual, yo ni me he planteado ni me planteo dejar mi responsabilidad como secretaria general, y más en un año tan importante para mi partido y sobre todo para España", ha zanjado. Eso sí, ha admitido que esas palabras han causado "revuelo" y lo ha atribuido a que "los medios necesitan temas".
Además, ha dejado claro que en ejercer como presidenta regional y 'número dos' del PP no hay un problema de compatibilidad, sino sólo de "poder hacerlo compatible". A su juicio, ella ha podido compaginar ambos cargos de manera que "no le ha ido mal al PP".
"Lo he hecho lo mejor que he podido y tengo la suerte de ser secretaria general de un partido fantástico", ha afirmado, recordando que otras muchas personas en otros partidos compatibilizan cargos en partidos y gobiernos. En su opinión, el único problema es el de su "condición personal", puesto que sus cargos la llevan a "trabajar muchas horas" al día y apenas tiene tiempo libre. "Pero esa es una condición que yo asumo", ha remachado Cospedal.