Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal recibe mañana a los militares españoles que participaron en las labores de extinción del incendio de Portugal

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, recibirá este martes a los militares españoles de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del Ejército del Aire que han colaborado en las labores de extinción del incendio declarado en el centro de Portugal el pasado día 17 de junio.
En concreto, la titular de Defensa se reunirá la tarde de este martes en la sede del Ministerio en Madrid con una representación de los componentes de la UME y del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire que colaboraron en la extinción del incendio originado en el municipio luso de Pedrógão Grande.
Se trata del peor incendio forestal registrado en Portugal en los últimos años, con un saldo de 65 personas fallecidas, unas 250 heridas y más de 50.000 hectáreas de superficie calcinada.
Desde el primer momento, el Gobierno de Mariano Rajoy se puso a disposición de Portugal para colaborar en las tareas de extinción. Un centenar de militares españoles de la UME del primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, y del quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) con sede en León.
Además, España envió dos aviones 'Canadair', operados por el Ejército del Aire, desde las Bases de Matacán y Torrejón como respuesta a la activación por parte de Portugal del Protocolo bilateral con España en materia de Protección Civil y Lucha contra incendios forestales.