Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal ingresó 61.263 euros netos en 2012, 97.126 menos que el año anterior

María Dolores de CospedalEFE

Cuando su nombre está siendo más que cuestionado los presuntos cobros de dinero en negro que Bárcenas ha asegurado haberle hecho a lo largo de varios años, se hace público que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ingresó en el ejercicio de 2012 un total de 61.263 euros, 97.126 euros menos que el año anterior. En este periodo solo percibió salario por su cargo como líder del Ejecutivo castellano-manchego, tal y como marca la legislación de la Comunidad Autónoma.

Según se refleja en su declaración de actividades, bienes y rentas publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press, María Dolores de Cospedal percibió 47.832 euros por su función de presidenta de Castilla-La Mancha y 13.371 de las Cortes regionales, además de 60 euros procedentes de la venta de acciones.
Además, Cospedal declaró en 2012 tener la propiedad del 50 por ciento de un piso de 265 metros cuadrados en Madrid, la tercera parte de un local en Albacete de 133 metros cuadrados y el 50 por ciento de una casa en Toledo procedente de una donación, de un total de 180 metros cuadrados.
Declara también poseer 27.223 euros de saldo en sus cuentas bancarias, además de un plan de pensiones valorado en 2.298 euros y un coche tasado en 7.500.
Por otro lado, Ignacio López del Hierro, como cónyuge de la presidenta, ha presentado una declaración de bienes correspondiente al año 2012 en la que refleja una cartera de valores en bolsa de 300.000 euros.
Además, según consta en su declaración, actualmente ejerce los cargos de consejero en las empresas Iberdrola, Itinere y Amper, además de ocupar el puesto de senior advisor en Societé Générale y ser administrador único de Hilo de Inversiones.