Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La huelga obliga a suspender la declaración de Cospedal por el caso de los espías

La secretaria general del partido, María Dolores Cospedal, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede madrileñaEFE

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Coslada ha suspendido la declaración de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que estaba prevista que se celebrará por el caso 'Detectives Almirante' debido a la jornada de huelga general, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Esta causa se enmarca en la demanda interpuesta por el gerente de esta empresa, Isidro García, por considerar que Cospedal dañó a principios de 2011 la imagen de la compañía cuando dijo que seguía a dirigentes del Partido Popular por encargo del PSOE.
También se ha suspendido la declaración de la alcaldesa de Ciudad Real, la 'popular' Rosa Romero, y el actual portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, además del gerente de la compañía.

HUBO ACTO DE CONCILIACIÓN

'Detectives Almirante' interpuso esta denuncia después de que Cospedal, Cañizares y Romero no se presentaran al acto de conciliación propuesto por esta empresa con el que deseaba que los 'populares' retiraran sus declaraciones.
Desde ' Detectives Almirante' se sostiene que, habiendo sido contratados por un funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Real para investigar un supuesto caso de acoso laboral, los 'populares' vincularon este trabajo de la empresa con un supuesto espionaje al PP encargado por el PSOE.
Los demandantes aseguran que todas las declaraciones vertidas por Cospedal "no han podido ser acreditadas por cuanto que han resultado ser, todas ellas, falsas", motivando un perjuicio a ' Detectives Almirante' y su director en el plano económico, profesional y de menoscabo de su imagen, e inciden en el hecho de que Cospedal no se retractase de ellas "cuando se le ofreció a través de un acto de conciliación" esa oportunidad.
La demanda argumenta que estos hechos han afectado tanto a la salud física como mental de Isidro García --se aporta un informe psicológico sobre el demandante-- y, por ello, y en base al daño moral causado, la representación de ' Detectives Almirante' solicita 100.000 euros, en concepto de indemnización, a cada uno de los demandados.