Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal se reunirá con el secretario de Defensa de EEUU en Washington

María Dolores de CospedalAgencia EFE

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, viajará a Washington para reunirse el jueves con el nuevo secretario de Defensa estadounidense, el general James Mattis, en la que será la primera reunión oficial de ambos mandatarios para abordar cuestiones bilaterales, según ha informado el ministerio.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y su homólogo estadounidense, James Mattis, ya mantuvieron un breve encuentro durante la cumbre de la OTAN celebrada en Bruselas el pasado mes de febrero, en el que se acordó celebrar una reunión que finalmente se tendrá lugar en la capital de Estados Unidos, este jueves, a petición estadounidense.
La delegación española partirá el miércoles hacia EEUU y, según ha explicado el ministerio, se prevé que durante la reunión se aborden cuestiones relacionadas con la cooperación militar entre ambos países, cooperación que en España se rige por el Convenio de Cooperación para la Defensa entre España y EEUU y se aprecia, por ejemplo, en las bases estadounidenses situadas en Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla).