Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal confía en la "inocencia" de Rita Barberá y dice estar convencida de que hará "lo mejor" para el PP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha trasladado su confianza en la "inocencia" de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, después de que el Tribunal Supremo haya acordado abrir causa contra ella por la comisión de un presunto delito de blanqueo de capitales.
Mientras, preguntada por si cree que debería dimitir, después de que algunos dirigentes del PP consultados por Europa Press se hayan mostrado a favor de que renuncie a su cargo en el Senado, Cospedal se ha mostrado convencida de que hará "lo que sea mejor para el PP".
"Y para defender su inocencia en la cual yo creo", ha apostillado la dirigente popular, quien ha precisado que en el partido se está analizando en estos momentos el auto del Tribunal Supremo.
Mientras, sobre la decisión del extesorero del PP Luis Bárcenas de retirar la acusación penal contra este partido por el caso del borrado de información en ordenadores, Cospedal ha precisado que se trata de un procedimiento "donde ya ha habido un archivo judicial".
"Y hubo una sentencia a favor del PP y se volvió a reabrir por la querella de IU", ha remarcado la secretaria general de los populares en alusión a un procedimiento judicial del que ha dicho que espera que termine "pronto". Así, ha vuelto a defender que su partido "no ha hecho nada ilegal" y ha remarcado, además, que tiene "la absoluta seguridad" a este respecto.