Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal reitera su ofrecimiento a Page y advierte de que el pacto con Podemos no es "el mejor" para Castilla-La Mancha

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reiterado su ofrecimiento de apoyar al PSOE y al presidente autonómico, Emiliano García-Page, "en todo aquello que sea bueno para los intereses de los castellano-manchegos", toda vez que Podemos ha dado por finalizado el acuerdo por el que invistió al líder del Ejecutivo.
En declaraciones a los medios en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Cospedal ha advertido de que el pacto con Podemos no es "el mejor" para Castilla-La Mancha porque, a su juicio, supone "subida de impuestos, coartar la libertad y el empobrecimiento de la región".
Cospedal ha hecho estas declaraciones después de que García-Page haya asegurado este miércoles, según ha dicho la 'popular', que "toda su vida política la ha dedicado a luchar contra el PP y que el pacto con Podemos esta vivo y que puede ser un ejemplo para toda España".
"No son momentos de incoherencias ni son momentos para quedar bien con todo el mundo y decir a cada uno lo que quiere oír", ha sentenciado Cospedal, quien ha lamentado que García-Page no quiera "la mano" que le ha tendido el PP porque, según ha indicado, "en contra de lo que le ocurre a él mi vida política la he dedicado a trabajar por Castilla-La Mancha y para mi es más importante trabajar y defender a Castilla-La Mancha que a mi partido político".
Dicho esto, Cospedal ha mantenido su ofrecimiento y ha afirmado que le da "mucha pena" que "para algunos la lucha contra el PP sea más importante que su propia tierra".
Además, a "quien quiere contar una verdad distinta a la que ha sucedido en esta tierra", les ha recordado "una vez más" que "el PP en las pasadas elecciones autonómicas ganó en diputados, ganó en votos y ganó en porcentaje de votos, es decir, ganamos en todo".
"¿Qué quería el señor García-Page, una ley electoral que le permitiera ganar las elecciones habiendo perdido en votos? Yo tengo que recordar que quién ganó las elecciones en votos fue el PP" porque, según ha remarcado, el socialista "a veces tiende a olvidarlo".