Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal reprocha al PSOE que quiera "sustituir" la democracia por acuerdos

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recriminado, en referencia a las negociaciones del PSOE para formar gobierno, que se pretenda "sustituir" la democracia por los acuerdos en los despachos y que se haga "boicot" a Mariano Rajoy y a su partido, pues "de vetos y políticas de exclusión nacen la pobreza y el paro".

"A veces la aritmética del corto plazo se convierte en hipotecas a largo plazo, no nos podemos permitir jugar con España", ha manifestado en un acto con alcaldes en Segovia, donde también ha inaugurado la sede de los 'populares' de la provincia, en la que ha descubierto una placa.
En su intervención Cospedal ha insistido en que el PP ha ganado las elecciones, que ganó el 13 de las 17 comunidades autónomas y que consiguió 1,7 millones de votos más que el PSOE, por lo que ha llamado a reivindicar con claridad y sin "medias tintas" que son los 'populares' los que deben gobernar.
La secretaria general ha manifestado que si el PSOE hubiera ganado los comicios nadie habría puesto en duda que esta organización tendría que gobernar y se ha quejado por tanto que se ponga en duda la voluntad de los españoles y se dé prioridad a los intercambios de sillones.
"Eso es en lo que están algunos", ha reprobado antes de recordar que su partido ha demandado desde el principio un gran pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos porque entiende que los tres pueden compartir la líneas directrices básicas para defender el concepto y la idea de España que tiene la inmensa mayoría de los españoles.
Frente a esa alternativa, ha apuntado que solo existe de la un Gobierno del PSOE "aupado por los independentistas y bajo ordeno y mando de los radicales de izquierdas", en alusión a Podemos.
Cospedal ha advertido de que el documento presentado por Pedro Sánchez está hecho "para no molestar a los independentistas", de ahí que se hayan dejado cosas muy importantes sin ni siquiera tratar.
Por el contrario, ha dicho que el PP ofrece al PSOE y C's un documento en defensa del futuro del país con cinco grandes acuerdos a favor del crecimiento económico, una reforma fiscal y de financiación, una sanidad pública, universal y gratuita, la educación y el fortalecimiento institucional junto a la lucha contra la corrupción, al respecto de la cual ha hecho hincapié en que los corruptos no van a quedarse dentro del PP.
La secretaria general, quien ha estado acompañada por el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de los 'populares' segovianos, ha recordado en su alocución que esas cuestiones son las que interesan a los españoles, que no se levantan cada mañana pensando en la "rifa de ministerios ni en el intercambio de sillones".
"Esas no son las inquietudes de los españoles, por eso nosotros hemos ido con claridad. Desde el día siguiente elecciones reclamamos un gran acuerdo, sin hablar de sillones o vicepresidencias, liderado por PP y en beneficio de España", ha reiterado, a la vez que ha insistido en que el acuerdo entre el PSOE, los radicales y los independentistas es un "error de la democracia" y pone en peligro la oportunidad de España de progresar.
Para ella, la igualdad y la unidad del país ha de ser una frontera para cualquier político responsable y pasar ese límite es "traicionar" lo que España ha sido siempre, "una gran Nación", que es además la más antigua de Europa.
Cospedal ha afeado que algunos se pasen todo el día "con la foto, los montajes y los shows", además de "engañando". Mientras, ha ensalzado que el PP trabaja sin mirar sus intereses personales y con el "objetivo claro" de defender el interés general del país y sus ciudadanos.