Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal asegura que González "siempre" ha tenido el "respaldo absoluto" del PP

Afirma que la dirección nacional le apoya para ocupar el cargo que deja Aguirre

González, "ilusionado" en asumir la "responsabilidad" de presidente y relevar a alguien "insustituible"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este miércoles que el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "siempre" ha contado con el "respaldo absoluto y completo" de la dirección nacional del partido para ocupar el cargo que deja Esperanza Aguirre tras su dimisión.
Durante un desayuno informativo organizado por el diario 'La Razón', Cospedal ha señalado "para que no quepa ninguna duda" que González tiene el apoyo del partido para ser investido como presidente de la Comunidad de Madrid tras la salida del Gobierno regional de la hasta ahora presidenta madrileña.
"Siempre ha tenido claro la dirección nacional del PP desde que se produjo el acontecimiento que la persona que tenía los méritos y que tenía la capacidad par ocupar el cargo del presidente de la Comunidad de Madrid y que tenía el respaldo absoluto y completo de la dirección nacional del PP además de la de muchos madrileños y del PP de Madrid es Ignacio González", ha sostenido.
Preguntada por si Ignacio González, actual secretario general del PP de Madrid, podría ser también presidente del partido a nivel regional, Cospedal ha recordado que Esperanza Aguirre ha anunciado que dimitía pero que sigue siendo presidenta de la formación madrileña, por lo que "el partido abordará" esta cuestión "cuando lo tenga que abordar".
Para Cospedal, es un "deber" y "un mínimo de respeto hacia una persona que no esta aquí", en relación a Esperanza Aguirre, "dejar bien claro que hoy por hoy es la presidenta del PP". "Y cuando llegue hablaremos", ha zanjado.
La ilusión de González
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado, en el mismo desayuno informativo, estar "ilusionado" en asumir la "responsabilidad" de llevar las riendas del Gobierno regional y de relevar en el puesto a alguien que, a su juicio, es "insustituible", en referencia a Esperanza Aguirre.
González ha recordado que ha estado compartiendo "muchos años, más de 20 años" con Aguirre y que ocupar su lugar supone "un enorme reto". "Estoy ilusionado en asumir esta enorme responsabilidad en un momento muy complicado y para sustituir a alguien que es insustituible como es Esperanza Aguirre, tanto en lo personal, como en lo político y en lo profesional, con la que he compartido muchos años, más de 20 años y para mí supone un reto enorme", ha apuntado.
Ante la presencia de los medios, ha agradecido "de todo corazón" a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, "su apoyo explícito" hacia su persona y hacia el PP de Madrid "para la investidura" como presidente de la Comunidad, que tendrá lugar la próxima semana.