Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal defiende que C-LM tiene mucho que ofrecer por su patrimonio histórico y gastronómico

La ministra de Defensa y ex presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, ha defendido el interés cultural, histórico, medio ambiental y gastronómico de la comunidad, que se nutre, según ha explicado, de un "turismo más nacional" pero que cada vez se abre más internacionalmente recibiendo personas de fuera de las fronteras que "vienen a conocer el corazón de España que es Castilla la Mancha".
Así lo ha explicado este jueves en Fitur, la Feria Internacional de Turismo, en declaraciones recogidas por Europa Press, tras visitar el 'stand' de Talavera y la representación de las cinco provincias de Castilla la Mancha.
Cospedal ha resaltado la "importancia" de dar a conocer la riqueza patrimonial de la región, y ha hecho referencia a las Minas de Almadén, declaradas Patrimonio de la Humanidad, lo que ha considerado "tremendamente importante" y digno de "poner en valor". De esta manera la ministra ha animado a visitar Castilla-La Mancha, "que tiene mucho que ofrecer y no va a defraudar".
La ministra de Defensa ha asegurado que "el turismo es una de las industrias más importantes para España que crea muchos puestos de trabajo y muy buenas expectativas". En este sentido, ha subrayado la importancia de una feria como Fitur, teniendo en cuenta, según ha explicado, "que nuestro país y nuestra región (Castilla-La Mancha) tienen un importante ingreso en el PIB que proviene del turismo".
Ha recordado que este año se han "batido récords" en el sector de turismo, lo que quiere decir que "el crecimiento económico va acompasándose con la creación de empleo y con la generación y mejora de las industrias tradicionales españolas". Asimismo, ha recalcado la importancia de que el crecimiento económico "no sean solo cifras", sino que se traduzca en "expectativas de vida para los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de toda España".