Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Algunos han pasado y nos han dejado una huella que nos escandaliza y avergüenza"

Mariano Rajoy en la Junta Directiva Nacional del PPEFE/J.J.Guillen

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha aludido este miércoles al extesorero del partido Luis Bárcenas al asegurar que "algunos" han pasado por el PP y les han dejado "una huella" que les "escandaliza" y "avergüenza". Según ha añadido, esas personas no son del partido, han informado fuentes 'populares'.

Así se ha pronunciado Cospedal ante la Junta Directiva Nacional del PP, el máximo órgano del PP entre congresos, que ha contado con la ausencia de destacados 'barones' de la formación como Alberto Núñez Feijóo, José Antonio Monago, Juan Vicente Herrera, José Ramón Bauzá, Antonio Basagoiti y Esperanza Aguirre.
En su intervención, a puerta cerrada, Cospedal ha reivindicado el papel de la política y ha dicho que uno de los retos que tiene el partido es devolver la confianza en la política, en las instituciones y en el Partido Popular, según las mismas fuentes. "No es momento de arribistas ni de los que no están convencidos de luchar por el país", ha proclamado, para añadir que el PP tiene la "legitimidad" de las urnas.
Ante los 'escraches' que está sufriendo dirigentes del partido, Cospedal ha emplazado a los suyos a devolverse el "orgullo" de pertenecer al PP, que ha definido como un partido "fuerte y sólido" que se ha forjado en las dificultades y se ha bregado en situaciones dificiles. Dicho esto ha hecho un llamamiento a estar unidos. "Si estamos unidos seguiremos siendo un partido fuerte y sólido. Y si atacan a uno de los nuestros, sea el que sea, lo defenderemos", ha apostillado.