Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal recuerda a Barberá en su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha recordado este lunes ante el Comité Ejecutivo del PP la labor de la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, que falleció el pasado 23 de noviembre tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.
Cospedal ha abierto su discurso a puerta cerrada ante la plana mayor del partido con un sentido recuerdo a Barberá. Así, ha dicho que les ha dejado la exregidora, que fue miembro del actual Comité Ejecutivo del partido, que hoy celebra su última reunión antes del Congreso Nacional que la formación celebrará en febrero.
Tanto Mariano Rajoy como Cospedal, que guardaban una estrecha relación personal con Barbera, admitieron sentirse conmocionados por la muerte de la exregidora. En los últimos meses, ante el goteo de noticias sobre su situación judicial, ambos apelaron en numerosas ocasiones a la presunción de inocencia y pidieron confiar en la Justicia.
Rajoy confesó públicamente entonces tras la muerte de Barberá sentirse "enormente apenado", puesto que la conocía desde la década de los ochenta, mientras que Cospedal también lamentó su fallecimiento y dijo que era una "mujer honrada" y "muy honesta", así como una "magnífica política" que "revitalizó Valencia".
Cospedal también ha tenido palabras de recuerdo para el exdiputado del PP y de UCD, Luis Gámir, que falleció este fin de semana y en esta última etapa era miembro del presidente del Consejo Consultivo de Privatizaciones.