Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal anima a los militares españoles en Bagdad a seguir trabajando por la libertad y los Derechos Humanos

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha visitado este lunes el grupo de operaciones especiales español en Bagdad y ha reconocido su esfuerzo y dedicación. "Estoy segura de que vais a seguir trabajando en defensa de la libertad, la paz y los derechos humanos", ha afirmado, según ha informado Defensa.
Al igual que hiciera el domingo en su visita al contingente español desplegado en Besmayah, la ministra ha querido reiterar, en nombre del Gobierno, el reconocimiento y apoyo de todos los españoles por el esfuerzo diario y el sacrificio que conlleva en servicio de la seguridad de España.
Del mismo modo, ha aprovechado la ocasión para desear a los militares españoles una feliz Navidad, y ha tenido una mención especial hacia sus familiares, consciente del esfuerzo añadido que supone pasar estas fiestas alejados de la familia.
La ministra ha sido recibida a su llegada por el jefe del grupo de operaciones especiales español, teniente coronel Maximiliano Espinar. A continuación, Cospedal ha podido conocer de primera mano las tareas realizadas por estas fuerzas de élite durante la presentación realizada por el teniente coronel Espinar.
Actualmente, 66 militares españoles --de los cuales 31 están desplegados en Bagdad y 35 en Taji-- instruyen a los grupos de operaciones especiales iraquíes, que han sido adiestrados sobre el terreno y han demostrado su eficacia en las operaciones de Mosul.
Tras regresar el domingo de Besmayah a la capital iraquí, la ministra fue recibida por el jefe de la operación 'Inherent Resolve', teniente general estadounidense Stephen J. Townsend, con quien analizó los avances logrados en la campaña militar de la Coalición.