Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cosidó dice que "el terrorismo anarquista se ha implantado" en España

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díazcuatro.com

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha advertido durante un desayuno informativo que el terrorismo anarquista se ha implantado en España y ha dicho que existe riesgo de atentado.

"El terrorismo anarquista se ha implantado en nuestro país y existen riesgos de que atentados como el de la Basílica del Pilar puedan repetirse. Es una prioridad para la Policía", ha dicho Cosidó en referencia al ataque perpetrado por el grupo anarquista Mateo Morral que fue desarticulado y sus principales cabecillas, dos ciudadanos chilenos, se encuentran en prisión.
Cosidó ha hecho estas declaraciones a la hora de glosar los retos a los que se va a encontrar la Policía en el futuro entre los que ha citado el terrorismo. En referencia a ETA ha defendido que "mientras siga siendo una organización armada y existiendo seguirá siendo una amenaza inaceptable y la Policía seguirá trabajando hasta lograr la desaparición total".
Asimismo, ha admitido que "la principal amenaza de Europa y el mundo es el terrorismo yihadista" y ha vuelto a llamar la atención sobre el "tránsito de combatientes a zonas de conflicto".