Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cosidó asegura que trabajan "mucho y bien" para neutralizar el yihadismo

Cosidó ordena la investigación de las amenazas a la Policía en las redes socialesInformativos Telecinco

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado que desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y el Gobierno central se está trabajando "mucho y bien" para "tratar de neutralizar" la amenaza del terrorismo yihadista que es "común, real y que hay que afrontar".

Cosidó, a preguntas de los periodistas en Pamplona, donde ha acudido para presentar los detalles de una operación policial contra el narcotráfico, ha subrayado que se trata de "una amenaza, que es común y afecta al conjunto de la Unión Europea y la Comunidad Internacional".
Por este motivo, ha remarcado el director general de la Policía, por parte de la Unión Europea se "está intentado articular una respuesta que sea también conjunta y común a esta amenaza que todos sufrimos".
Ignacio Cosidó ha puesto en valor "la capacidad de respuesta" que tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la amenaza yihadista y ha destacado que durante el pasado año la Policía Nacional detuvo a 49 personas en siete operaciones policiales vinculadas a este ámbito.
Además, ha recordado que el Gobierno central ha elevado el nivel de amenaza terrorista tras el ataque al semanario francés 'Charlie Hebdo' y ha garantizado que "se está constantemente revisando todos los procedimientos para intentar ser cada día lo más eficaces posibles y al mismo tiempo garantizar el mayor nivel de autoprotección también a los propios policías".
"Los procedimientos se revisan permanentemente, cada operación que se realiza o cada incidente supone una revisión operativa y si hay algo por mejorar lo mejoramos", ha asegurado Cosidó, quien, preguntado si puede concretar más las medidas que se están tomando, ha contestado que "en este caso cuantos menos detalles se ofrezcan es mejor".
Por otro lado, preguntado por si existe preocupación por que puedan aumentar los ataques, por ejemplo contra mezquitas, el director general de la Policía ha afirmado que por "fortuna" en España hay "una buena calidad de nuestra convivencia democrática".
"Tenemos una calidad de nuestra convivencia de la que todos debemos estar orgullosos y que todos tenemos que trabajar por mantener y mejorar cada día", ha sostenido Cosidó, para precisar que las cifras que se manejan en España de combatientes terroristas desplazados a escenarios de conflictos son "de una entidad menor que los que por desgracia sufren otros países de la Unión Europea".
En cualquier caso, el máximo dirigente de la Policía Nacional ha hecho hincapié en la idea de que "es una amenaza común" y que España "forma parte de la Unión Europea y de la Comunidad Internacional y también hay que hacer frente a esta amenaza".