Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La jueza procesa a Blasco y 20 personas más por irregularidades en el hospital de Haití

La jueza procesa a Blasco y 20 personas más por irregularidades en el Hospital de HaitíEFE

La jueza encargada del llamado 'caso Cooperación' ha procesado al exconseller de Solidaridad y Ciudadanía en la etapa del PP Rafael Blasco, y a otras 20 personas, por las presuntas irregularidades en subvenciones y en construcción del Hospital de Haití, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La instructora ha concluido la investigación sobre esta pieza y ha encontrado indicios para juzgar a los investigados por prevaricación, cohecho, asociación ilícita, malversación, encubrimiento, fraude de subvenciones, blanqueo y falsedad documental.
Esta pieza se refiere a supuestos delitos cometidos con ocasión de las acciones institucionales aprobadas para la reconstrucción de Haití tras el terremoto. La Fundación Hemisferio recibió una subvención de la Conselleria que dirigía Blasco para asesorar técnicamente sobre la construcción de un hospital en Haití, en el que la Generalitat valenciana iba a invertir unos cuatro millones de euros, pero que no se llegó a realizar al hacerse pública una investigación sobre estas ayudas.
Rafael Blasco se encuentra actualmente cumpliendo condena en prisión por otra pieza del caso del fraude en las ayudas a la cooperación.