Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La antigua Convergencia propone al Congreso crear una ponencia para buscar una salida política legal al referéndum

El Partido Demócrata Europeo Catalán (PDECat), la antigua Convergencia, ha registrado una moción en el Congreso pidiendo crear un grupo de trabajo en la Cámara que, en el plazo de tres meses, busque una salida política al problema de Cataluña que incluya la celebración de un referéndum.
La iniciativa, recogida por Europa Press, es consecuencia de la interpelación que el portavoz del PDECat, Francesc, Homs, dirigió el pasado miércoles a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en el Pleno de control. El texto se votará en la próxima sesión plenaria, prevista para el día 13.
La propuesta de la antigua Convergencia es que el Congreso asuma "la necesidad de impulsar el diálogo político como instrumento que permita dar respuesta al conflicto de legitimidades" surgido como consecuencia de que el Estatuto catalán aprobado en referéndum fuese alterado después por la sentencia del Tribunal Constitucional ante el recurso del PP.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN))))