Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Somos un Gobierno con una ambición social hacia el futuro"

El ministro de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy es "un Gobierno con una ambición social hacia el futuro, porque la sanidad tiene que cambiar para adaptarse y girar en torno al paciente".

Durante su intervención en el debate sobre Sanidad y Asuntos Sociales de la Convención Nacional del PP, en la Plaza de la Solidaridad moderada por el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, Alonso ha dicho que los socialistas dejaron la sanidad española "en quiebra y sin planes de futuro".
"Nosotros hemos tomado decisiones muy difíciles e importantes para que nuestra sanidad pública fuera sostenible, más cohesionada, más justa, eficiente y se redujese el fraude", ha afirmado, al tiempo que ha apostado por "tener capacidad de adaptación también en la sanidad pública".
Así, ha defendido que el compromiso del PP "fue recuperar el crecimiento económico, la capacidad de creación de empleo, garantizar el Estado de Bienestar y hacer de España un país de oportunidades". "Nuestro objetivo era sacar a España de la crisis manteniendo los servicios sociales y las garantías sociales", ha afirmado.
"El Partido Popular es el partido de las personas", ha declarado. al tiempo que ha señalado que su "convicción política parte de un convencimiento", las personas tienen "dignidad, que como tienen dignidad tienen derechos y que la sociedad tiene que reconocerlos, ampararlos y darles garantías". En su opinión, la salud y el bienestar "es algo esencial para que las personas puedan desarrollarse. "Eso es lo que cree el Partido Popular, es lo que es el Partido Popular y lo que ha sido siempre".
Por su parte, el secretario sectorial de Sanidad y Asuntos Sociales del PP nacional y consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha defendido que "el sistema sanitario y los servicios sociales son patrimonio de todos los españoles y no pertenecen a ningún partido político" y ha indicado que "con el Gobierno de Rajoy , la sanidad es hoy sostenible, gracias a la mayor reforma sanitaria de los últimos 30 años".
El dirigente popular ha puesto como ejemplo a Castilla-La Mancha de "claro ejemplo de giro de 180 grados con los gobiernos del PP" y ha destacado que "está aprobando leyes pioneras en materia social y sanitaria" y se ha referido a la Ley de Discapacidad, la Ley de libre elección de médico y centro o la Ley del Menor.