Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consorci del Palau acusará a CDC con el apoyo de Ayuntamiento y Ministerio

El Consorci del Palau de la Música ha decidido este martes acusar a CDC en el caso Palau por el cobro de presuntas comisiones, algo que ha apoyado el Ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Cultura y parte de los representantes del Orfeó Català, mientras que la Generalitat se ha abstenido, ha declarado a los medios el teniente de alcalde Jaume Asens.
Lo han decidido en una reunión extraordinaria del consorcio convocada a petición de la alcaldesa, Ada Colau, en la que los tres representantes de la Generalitat se han abstenido, y los dos del Ministerio han votado a favor, igual que los del Ayuntamiento, mientras que uno del Orfeó ha votado a favor y otros cuatro en contra.
Tras esta decisión, el Consorci del Palau podrá cambiar sus conclusiones en una sesión el viernes, después de que la Generalitat rechazara acusar a CDC en una primera reunión del consorcio a mediados de mayo.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)