Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría: “Artur Mas no puede colocarse por encima de la Justicia”

Consejo de MinistrosEFE

Soraya Sáenz de Santamaría ha advertido a Artur Mas de que “no puede colocarse por encima de la justicia”. Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno ha acusado al Presidente de “colocarse como una víctima, cuando las víctimas son los ciudadanos”.

Preguntada sobre las declaraciones de Artur Mas en las que acusa al Gobierno de perseguirle a él y su partido, CDC, con los registros y detenciones del caso 3%, la vicepresidenta del Gobierno ha afirmado que “su primera obligación es respetar al resto de los poderes del Estado, especialmente al judicial”. Sáenz de Santamaría ha añadido que un representante político “no puede colocarse por encima de la justicia”.
Además, la vicepresidenta asegura que en este caso “el prejuicio es para los ciudadanos, para lo público”.
“Lo último que debe hacer un representante político”, afirma, “es poner trabas a una investigación judicial. Hay que ser respetuoso con los tribunales”.
Saenz de Santamaría acusa a Mas de “envolverse en la política para no asumir responsabilidades y se coloca como víctima cuando las víctimas son los ciudadanos”.