Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Transparencia y la FEMP promueven la aplicación de la Ley en los municipios

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno junto con la FEMP (Federaciíon Española de Municipios y Noticias), la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana, pretenden impulsar la aplicación de la Ley de transparencia en los municipios españoles.
Estas asociaciones surgieron para promover la relación de los gobiernos municipales con los ciudadanos, hasta ahora se han integrado 220 Ayuntamientos, 9 corporaciones provinciales y 5 comarcales.
Los objetivos de estas entidades son: avanzar conjuntamente en la aplicación de la Ley, el impulso al derecho a saber, acceso a la información pública y fomentar la cultura de la transparencia.
La presidenta del Consejo de Transparencia, Esther Arizmendi, ha subrayado los esfuerzos de las entidades locales durante 2014 y 2015 para adaptarse, aunque ha admitido que todavía su aplicación en los municipios es muy desigual por falta de medios materiales y humanos".
Arizmendi también ha tachado de "imprescindible" la colaboración para implantar la transparencia y cumplir con los derechos de los ciudadanos. Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González se ha comprometido con "el trabajo del Consejo para favorecer el desarrollo" de la ley, especialmente en los municipios con menor población.