Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de la Guardia Civil aborda las condiciones de ascenso y la redistribución de complementos salariales

La tercera reunión anual del Pleno Consejo de la Guardia Civil ha abordado este lunes cuestiones relacionadas con las condiciones para el ascenso en el Instituto Armado y ha acordado dejar para el primer semestre de 2017 el estudio sobre la redistribución de los complementos salariales.
En una nota de prensa, la Guardia Civil ha concretado que está estudiando proponer un incremento lineal en el próximo proyecto de Presupuestos Generales que beneficiaría a puestos orgánicas de las unidades del Cuerpo. El Consejo ha informado de que se establecerá un número máximo de ciclos que pueden ser evaluados para el ascenso por elección o clasificación para cada empleo y escala.
En materia de prevención de riesgos laborales, la dirección de la Guardia Civil ha destacado que "se sigue avanzando" y que "en la actualidad están ya analizados el 28,31% del total de Centros de Servicio, el 54,23% de Puestos de Servicio y el 39,52% de Medidas de Emergencia". Otra medida afecta a una mejora para potenciar la modalidad de enseñanza a distancia.
En la reunión presidida por el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de mesa, se ha dado cuenta, igualmente, del tratamiento dado a las 1309 propuestas y sugerencias presentadas por guardias civiles de diferentes empleos y escalas, que fueron informadas durante la pasada Comisión Preparatoria del 14 de septiembre.
Entre las cuestiones que más interés han suscitado para los guardias civiles se encuentra la relacionada con la regulación de las diversas especialidades del Cuerpo, con la determinación de los conceptos a baremar en los concursos de mérito, así como con la enseñanza.
Asimismo, se ha anunciado que, en el Consejo de Diciembre se informará acerca de los trabajos de seguimiento y evaluación de las órdenes generales de jornadas y horarios, así como incentivos al rendimiento.
En Política de Personal, se ha informado de que a lo largo del primer semestre del presente año, un 67% de las concesiones de condecoraciones lo fueron a personal perteneciente a la Escala de Cabos y Guardias. Sobre las plazas ofertadas para ingreso, ese año se han publicado el doble de plazas de acceso directo a la Escala de Cabos y Guardias, pasando de 820 en 2015 a 1734 en 2016, lo cual permitirá el incremento de las plantillas de las unidades.