Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejo de Gobierno C-LM aprueba el Proyecto de Ley de Presupuestos tras conocer que no requiere informe del Consultivo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de este martes el Proyecto de Ley de Presupuestos para este 2017, toda vez que ha recibido un informe del Consejo Consultivo en el que señala que no ve necesario volver a pronunciarse al no haberse modificado el texto articulado del proyecto, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.
Tras la aprobación el pasado viernes del Anteproyecto de Ley, las cuentas regionales dan un nuevo paso en esta segunda intentona de ser aprobadas, y con este visto bueno del Consejo de Gobierno están listas para iniciar su trámite parlamentario.
La intención del Gobierno regional es que el debate para la aprobación final de las cuentas se celebre en las Cortes regionales el 31 de agosto.
Este Proyecto de Ley vuelve a las Cortes después de que el pasado 7 de abril el primer intento de sacarlo adelante fracasara, con el voto en contra de los diputados del PP y, por sorpresa, de los dos parlamentarios de Podemos.
Tras una reunión mantenida el pasado jueves en el Palacio de Fuensalida, el presidente regional, Emiliano García-Page, y el líder de la formación morada en la región, José García Molina, llegaron a un principio de acuerdo por el cual los diputados de Podemos apoyarán este Proyecto de Ley y podrían ocupar dos asientos en el Consejo de Gobierno, entre ellos una Vicepresidencia.
El nuevo texto recoge algunas de las peticiones realizadas expresamente por Podemos, como 2,5 millones para la retirada del amianto en el barrio del Polígono de Toledo, 2,5 millones de euros más para ayudas a los agricultores ecológicos o un plan de inversiones para la ciudad de Talavera de la Reina.