Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejero de Justicis catalán: el referéndum se hará con el censo que utilizan "en todas las elecciones"

El conseller de Justicia, Carles Mundó, ha asegurado este martes que el referéndum independentista se hará con el censo que utilizan "en todas las elecciones", además de defender que la votación se puede convocar legalmente una vez aprueben la ley de régimen jurídico que preparan JxSí y la CUP.
En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, también ha defendido que el sistema judicial de un eventual Estado catalán debe ser independiente, "sin la intervención de los políticos en la elección de los dirigentes del órgano de gobierno de los jueces, como hacen en otros países".
Tras criticar la suspensión del senador de ERC y magistrado Santiago Vidal por participar en la elaboración de un borrador de Constitución catalana, ha lamentado que se deje continuar ejerciendo como juez a Daniel de Alfonso, exdirector de la Oficina Antifraude, tras sus conversaciones con el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.
"Mientras que a alguien por hacer un acto de libertad de expresión se le aparta de la carrera judicial, a otro por hacer un acto absolutamente condenable e impropio, hecho con malas artes y guerra sucia, se le extiende la alfombra roja", ha criticado.
MODELO
También ha anunciado que durante las próximas semanas cerrarán el convenio con el Ayuntamiento de Barcelona para cerrar la cárcel Modelo, lo que permitirá construir en la Zona Franca un centro abierto y uno de preventivos.
Según Mundó, el convenio conlleva obligaciones para ambas administraciones y supondrá una solución definitiva a una demanda vecinal de hace más de 40 años.