Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso celebra los 40 años de las primeras elecciones democráticas con la ausencia del rey Juan Carlos

El Congreso celebra a mediodía el cuarenta aniversario de las primeras elecciones generales democráticas en nuestro país. Los actos, inicialmente previstos para el 15 de junio, se retrasaron a hoy por el debate y votación de la moción de censura de Podemos contra Rajoy.

Los reyes Felipe y Letizia presidirán los actos a los que asistirán Mariano Rajoy y varios ex-presidentes del Gobierno, los presidentes del Congreso, el Senado, el Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial. El jefe del primer partido de la oposición, Pedro Sánchez,  también está invitado. El gran ausente será el rey Juan Carlos I. Al acto, además, no acudirán los parlamentarios de Esquerra Republicana de Cataluña ni los de EH-Bildu y los de Podemos anuncian una presencia crítica.