Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso aplaza al día 28 la celebración del 40 aniversario de las elecciones de 1977, a la que asistirán los Reyes

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha anunciado este viernes que la Cámara celebrará el próximo 28 de junio una Sesión Solemne que estará presidida por los Reyes para conmemorar el 40 aniversario de las elecciones del 15 de junio de 1977, las primeras tras la muerte del dictador. Este acto se había programado inicialmente para el mismo día de la efeméride, pero finalmente tendrá lugar dos semanas después.
Así lo ha avanzado Pastor durante su participación en un acto promovido por la Asociación de ex Diputados y Ex senadores en el Congreso, precisamente con motivo del aniversario de aquellos comicios, y en el que han participado el exministro de Gobernación Rodolfo Martín Villa, el expresidente del Congreso Landelino Lavilla, el exvicepresidente socialista Alfonso Guerra y el expresidente del Senado y también socialista Juan José Laborda.
La Cámara había invitado los Reyes para la ceremonia que tenía previsto convocar el día 15, dos días después del inicio del debate de la moción de censura que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha promovido contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Sin embargo, según la agenda de la Casa del Rey, hecha pública este viernes, el jefe del Estado tiene previsto para ese día 15 un acto matutino de presentación de cartas credenciales de varios embajadores, por lo que finalmente se ha optado otra fecha para garantizar la presencia de Sus Majestades en un acto en el que también participarán diversos diputados constituyentes.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))