Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confirman la sanción de 30.000 euros a una empresa por su gestión de pisos sociales en Barcelona

Un juzgado de lo Contencioso Administrativo de Barcelona ha desestimado el recurso de un fondo de inversión contra una resolución de 2015 que le impuso una sanción de 30.000 euros por adjudicar pisos sociales de alquiler al margen del Registro de Solicitantes de Viviendas con Protección Oficial (VPO).
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (Favb), que denunció el caso en diciembre de 2013, ha señalado en un comunicado este martes que el fondo de inversión compró en 2013 por subasta y 11,4 millones de euros 298 pisos en cuatro promociones destinadas a jóvenes y personas en riesgo de exclusión social.
Ha sostenido que la empresa, Colón Viviendas, incumplió la normativa de la Ley de Vivienda de Cataluña que exige la inscripción previa en el registro de solicitantes de VPO al adjudicar estas cuatro promociones, construidas en los barrios de Les Corts, Can Peguera, Porta y Sagrera por las públicas Regesa y Fundació Pisos de Lloguer, ya extinguida.