Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes llama al PP a recuperar la confianza de los ciudadanos

Cifuentes en la Conferencia Política del PPEFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este viernes que el objetivo del PP es "recuperar la confianza" para lo que hay que adivinar qué esperan los ciudadanos de los políticos y del PP.

En su intervención en la mesa de Regeneración Política de la Conferencia Política que los populares celebran este fin de semana, Cifuentes ha considerado que se equivocarían como partido y como ciudadanos si exclusivamente hablaran de lo que han hecho, ya que, en su opinión, los ciudadanos están esperando del PP que hable del futuro.
"La pregunta que nos tenemos que hacer las personas con algún tipo de responsabilidad política es qué es lo que los ciudadanos esperan de nosotros y qué esperan de los políticos del PP y si somos capaces de responder esta pregunta probablemente tendremos mucho más fácil el camino de lo que queda para recuperar la confianza de tantos españoles que en las últimas elecciones de 2011 confiaron en el PP y dieron la mayor mayoría que un partido ha tenido y en las sucesivas elecciones han perdido la confianza", ha indicado Cifuentes.
"El objetivo es recuperar la confianza y para recuperar la confianza tenemos que anticiparnos a poder adivinar qué es lo que los ciudadanos esperan de nosotros", ha defendido Cifuentes, quien ha apuntado que eso se debe hacer entre todos. Por eso, ha considerado que en la Conferencia los populares deben "hacer un diagnóstico" para ver en qué se han equivocado y qué tienen que dar a los ciudadanos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha opinado que a pesar de que la gestión del PP en el Gobierno de España "ha sido muy buena", hay que "recuperar la confianza" de los ciudadanos. A su juicio, hay que hacer "cambiando de actitud", ya que, en su opinión, el "error" del PP ha sido, "muchas veces, la actitud". "Se nos ha percibido con lejanía, falta de humildad y con un lenguaje diferente al de los ciudadanos", ha añadido.
"Nuestra actividad política tiene que ir por ahí", ha defendido Cifuentes, quien ha considerado que las reformas que han "colocado a España en la casilla de salida" y el "camino de la recuperación" deben complementarse "con otras reformas" que quizá tienen más que ver con la forma que con el fondo.
A su juicio, esto "tiene mucho que ver con hacer política social y desmontar ese mito de que es la izquierda quien hace política social porque es el PP quien realmente hace políticas sociales".