Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anova debate en su Conferencia Política cuál es su papel dentro de En Marea y cuándo celebrará su 3ª Asamblea Nacional

La Conferencia Política de Anova celebrada este sábado en la capital gallega se centra en dos asuntos. En primer lugar, en debatir cuál es el papel que debe cumplir Anova dentro de En Marea y, en segundo lugar, en poner fecha a la Tercera Asamblea Nacional de la formación, que previsiblemente se debería celebrar a principios del año que viene --en enero o febrero--.
Así lo han indicado, en declaraciones a Europa Press, fuentes de la formación, quienes han precisado que, aunque esta Asamblea Nacional ya debería haberse celebrado a finales de octubre o principios de noviembre, no pudo ser así debido a las elecciones autonómicas, que tuvieron lugar el pasado 25 de septiembre.
De esta Tercera Asamblea Nacional, han explicado dichas fuentes, saldrá un nuevo equipo de dirección. Actualmente, la Comisión Permanente de Anova está formada por 12 áreas, ocupando Xosé Manuel Beiras y Martiño Noriega el área de Portavocía y Antón Sánchez y Brais Fidalgo la de Coordinación.
Sobre qué papel debe cumplir Anova dentro de En Marea y de la propia sociedad gallega, las mismas fuentes han indicado que hay "diferentes visiones" encima de la mesa, pero que de momento no hay nada cerrado. Así, hay algunos que consideran que Anova "ya no tiene mucho sentido" y que, por lo tanto, apuestan por trabajar directamente en En Marea.
Por otro lado, hay quienes entienden que En Marea todavía no es lo "suficientemente madura" y que, en consecuencia, el papel que debe cumplir Anova todavía no ha finalizado. De todos modos, estas mismas fuentes han dejado claro que, aunque en la Conferencia Política se pueden tomar una serie de decisiones, tiene que ser la Asamblea Nacional la que las ratifique y efectúe las modificaciones.
Con todo, al igual que ha hecho el coportavoz de Anova, Martiño Noriega, este sábado, estas fuentes han hecho hincapié en que la unidad popular "es la herramienta con la que Anova quiere actuar": "Es el único camino para lograr un proyecto alternativo", han apostillado en alusión al PPdeG, que goza de mayoría absoluta en el Parlamento gallego con 41 escaños.
Asimismo, de la misma forma que Noriega, han defendido que Anova nunca ha pedido cuotas, simplemente ha intentado integrar sus principios políticos como organización nacionalista dentro de En Marea, pero sin "imponer nada".
Esta Conferencia Política de Anova tiene lugar una semana antes del plenario para renovar la dirección de En Marea, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de diciembre.