Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a 19 años de prisión por asesinar a su gemelo en Cehegín (Murcia)

El magistrado José Luis García ha condenado a 19 años de prisión al vecino de Cehegín (Murcia), Juan O.M., por apuñalar a su hermano gemelo en 2015, según ha confirmado a Europa Press el abogado de la defensa, Daniel Frutos.
El juez de la Audiencia Provincial de Murcia ha tenido en cuenta la agravante de parentesco y la atenuante de trastorno mental derivada del consumo de drogas, apreciada por el Jurado Popular, que lo declaró culpable el pasado 22 de junio.
Durante el juicio, que tuvo lugar en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia, el acusado, de 37 años, reconoció que mató a su hermano para defenderse, porque vio que "se echó mano al bolsillo".
El acusado sostuvo que "no sabía lo que hacía; estoy enfermo, con tratamiento psiquiátrico desde hace 23 años, y enganchado a las drogas". De hecho, señaló que él y su hermano --ambos conocidos como 'Los repetidos'-- se tomaban las pastillas "como si fueran caramelos". "Estaba enganchado a las drogas de diario, igual que mi hermano; con el que consumía habitualmente".
El acusado aseguró, además, que el fallecido fue el que empezó la pelea, que venía de tomar unas cervezas en un cumpleaños y que fue a la casa de sus padres, donde se encontraban su hermano con su mujer y sus dos hijos menores, en busca de un limón y que la pelea empezó dentro de la vivienda por una herramienta (una pulidora).
"Me arrepiento de todo; llevo a mi hermano en el corazón", declaró el acusado, que pasó más de diez años en prisión por el cúmulo de penas por robo, de la que salió, por ello, en el año 2011.