Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a 10 años y a pagar indemnizaciones por más de 3,4 millones el autor del incendio de Poyatos (Cuenca)

La Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a 10 años de prisión a L.R.P. como autor responsable de un delito de incendio con peligro para la vida o integridad física de las personas por el fuego originado en la localidad conquense de Poyatos en el año 2009 y que terminó arrasando más de 1.700 hectáreas.
La sentencia, recogida por Europa Press, señala igualmente que el condenado tendrá que indemnizar con 1,6 millones de euros a la Junta por los costes de extinción del incendio; con 1,4 millones e euros al Ayuntamiento de Cuenca por daños y perjuicios; y con 344.000 euros a los propietarios de las fincas afectadas.
De esta manera, la Audiencia se muestra de acuerdo con el veredicto del jurado popular que el pasado miércoles consideró por unanimidad de sus nueve miembros culpable a L.R.P.
(Habrá ampliación)