Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a 19 meses de prisión el exalcalde de Yaiza (Lanzarote) por prevaricación urbanística

El ex alcalde de Yaiza (Lanzarote), José Francisco Reyes (Partido Nacionalista de Lanzarote), ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 a 19 meses de prisión por prevaricación urbanística e inhabilitado para cargo público durante 9 años y tres meses, por la conceder dos licencias para la construcción de chalés en la zona de Playa Blanca, según una sentencia del pasado 25 de noviembre.
La juez condena también por prevaricación urbanística y 19 meses de prisión al jefe de la Oficina técnica del municipio, Antonio Lorenzo y al exsecretario municipal, Vicente Bartolomé Fuentes.
Las dos licencias concedidas en el plan parcial Playa Blanca se otorgaron en 2005 para unos 66 chalés. En la sentencia se considera probado que "las autorizaciones pretendidas, y que se otorgarían, eran carentes de todo amparo legal y solo tenían por objeto satisfacer los intereses de los promotores, en detrimento del resto de ciudadanos de la isla de Lanzarote".