Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Concepción Dancausa será la nueva delegada de Gobierno en Madrid

Concepción DancausaEFE

La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, mano derecha de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, será nombrada este viernes por el Consejo de Ministros como la nueva delegada de Gobierno en Madrid, han informado a Europa Press fuentes populares.

Lo hará en sustitución de Cristina Cifuentes, que deja el cargo para dedicarse a su candidatura a la Comunidad de Madrid.
Precisamente, Dancausa tenía previsto participar este viernes en los 'exámenes' convocados por la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, para formar parte de su lista electoral.
Dancausa lleva dos legislaturas municipales a sus espaldas, primero con Alberto Ruiz-Gallardón, con quien ocupó la cartera de Asuntos Sociales, y después con Botella, quien la puso al frente de Hacienda, el área posiblemente más compleja en este último mandato y con la que el PP municipal ha sacado pecho al conseguir reducir deuda.
Botella volvió a confiar en ella en el episodio más duro para la alcaldesa en esta legislatura, la tragedia del Madrid Arena: la edil fue la encargada de pilotar el informe sobre lo sucedido en la noche del 1 de noviembre de 2012.
Con Esperanza Aguirre también tiene experiencia política ya que con ella con jefa del Ejecutivo autonómico presidió la Asamblea de Madrid durante una legislatura. Su currículo incluye su paso por la dirección del Instituto de la Mujer y un escaño en el Congreso de los Diputados.