Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Comú exhorta a no competir por adelantar la fecha del referéndum, sino a trabajar por que sea "efectivo"

El portavoz parlamentario de En Comú, Xavier Doménech, ha emplazado este martes a no competir por adelantar la fecha de la celebración del referéndum en Cataluña sino a trabajar por que éste sea "efectivo" y tenga "reconocimiento internacional".
En los pasillos del Congreso, Domènech ha respondido así a quienes desde el Gobierno catalán, como el propio vicepresidente, Oriol Junqueras, están sugiriendo la posibilidad de que esa consulta tenga lugar en verano, y no en septiembre como está prevista, ante la actitud "nada sensible" del Estado con Cataluña.
El diputado catalán ha rechazado entrar en una competición sobre cuándo va a ser el referéndum porque, a su juicio, lo importante es trabajar por que la consulta sea "efectiva" y no sólo sirva para "justificar hojas de ruta".
"Y eso significa no entrar en competiciones de ver quién pone fechas más cercanas para realizar el referéndum, sino trabajar para que se pueda resolver el conflicto con un referéndum efectivo", ha abundado.